Encuentro Nacional de Consigna

El pasado 15 y 16 de junio tuvo lugar en la casa de retiro de las hermanas Vedrunas de Lima, el primer encuentro nacional de CONSIGNA donde participaron representantes de las plataformas del Marañón, Ayacucho, Tacna, Piura, Cusco, Arequipa, Chiclayo e instituciones pertenecientes a la compañía de Jesús en el Perú (Fe y Alegría, ACSIP, SEPSI, ODP, UARM, UP).

Los objetivos de este encuentro fueron tomar conciencia de lo educativo como rol articulador, conciencia de educación en las obras y la constitución de CONSIGNA como ente dinamizador de lo educativo.

Además, se contó con la presencia de Mantin Vegas que dio una exposición sobre algunos elementos de contexto del país y la Educación y Miguel Cruzado que hablo de la importancia en torno al sentido del aporte de las obras jesuitas en la educación, la participación en redes y articulación de las plataformas.

El encuentro transcurrió según lo planeado en el programa, llegándose tras la finalización del mismo, a una serie de conclusiones donde se destacó la importancia de la articulación entre las entidades allí representadas y la incidencia como motor articulador.

Estas y otras conclusiones fueron recogidas por el equipo directivo de CONSIGNA, que en el trascurso de los próximos meses realizara un trabajo de sistematización de la experiencia para su posterior análisis y difusión.