CONSIGNA organiza taller sobre Calidad Educativa

El 28 de octubre se realizó el taller sobre calidad educativa, como parte de las acciones de la comisión interinstitucional –formada por el Consejo Directivo de CONSIGNA–, a quienes se les confió la tarea de trazar una metodología que permita contar con una definición de lo que es la calidad para una obra educativa de la Compañía de Jesús.

El objetivo del taller fue recoger elementos claves para elaborar el concepto de calidad educativa para las instituciones que conforman CONSIGNA. Participaron representantes de SEPSI (CEOP Ilo, CCAIJO, CIPCA, Radio Cutivalú, SEA, PEBAL Inmaculada); ACSIP (Colegio San Ignacio de Piura, San José de Arequipa, Cristo Rey de Tacna, la Inmaculada de Lima); Universidad del Pacífico; Universidad Antonio Ruiz de Montoya; y de Fe y Alegría.

Rafael Egúsquza, presidente del Consejo Directivo de CONSIGNA, destacó la importancia de tener presentes a representantes de todas las obras que forman el Consorcio para poder intercambiar ideas, encontrar puntos comunes y también aquello particular a cada institución en el proceso de definir qué es calidad educativa. Jorge Caballero, coordinador de la comisión interinstitucional, remarcó también la riqueza de poder contar con la participación de representantes de las provincias donde está presente la Compañía; que permitan a la comisión contar con más insumos para la reflexión sobre el tema.