En marzo de 2004 se fundó el Consorcio Ignaciano de Educación del Perú (CONSIGNA Educación), red de instituciones educativas vinculadas y animadas por la Compañía de Jesús, conformada por la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú (ACSIP), la red Fe y Alegría del Perú, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Universidad del Pacífico, y la Red de Centros Sociales Jesuitas (SEPSI).

CONSIGNA nació como un potencial y una voluntad de articulación para trabajar juntos por la educación del país desde las potencialidades y fortalezas de cada una de las instituciones que forman parte de ella, y con el propósito de generar mayor incidencia como instituciones educativas vinculadas y animadas por la Compañía de Jesús en la promoción y defensa del derecho universal a una educación de calidad para todos los peruanos.

En los veinte años de vida de Consigna, se han desarrollado diversos proyectos y actividades de vinculación interinstitucional, proyección a la sociedad, y de capacitación. Así mismo, se han realizado numerosos eventos que han permitido generar espacios de reflexión y diálogo sobre temas actuales y relevantes, entre los cuales destacan los conversatorios educativos y los ciclos de conferencias sobre política y ciudadanía, llevados a cabo año tras año.

El presente nos reta, pero seguimos trabajando y mirando hacia adelante con esperanza y con el compromiso de seguir constituyéndonos como un espacio de encuentro desde el cual podamos mirar y trabajar juntos por el país, y así, poder aportar, de la mejor manera, a la educación en el Perú.

Los invitamos a leer la nota completa sobre la historia de CONSIGNA, elaborada por el P. Javier Quirós SJ.

Link: https://cutt.ly/Vw3uHLq9

¡FELIZ 20 ANIVERSARIO, CONSIGNA!