El pasado miércoles 22 de mayo se realizó el Seminario: “Cultura del encuentro y la esperanza”, organizado por el Consorcio Ignaciano de Educación del Perú (CONSIGNA), con la colaboración del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento, y la participación académica de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA) y el Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro (IDGCE).
El objetivo del evento fue contribuir a la reflexión sobre la cultura del encuentro y a la consecución de los objetivos del Plan Apostólico de la Compañía de Jesús en el Perú 2022-2029.
La primera mesa de diálogo, titulada “Sinodalidad, conversación espiritual y esperanza para una cultura del encuentro”, contó con la participación del Monseñor Pedro Barreto SJ, Presidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA), y de Marcelo Figueroa, Director del Programa Internacional de la Esperanza del Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro (IDGCE).
La segunda mesa, titulada “Pedagogía de la cultura del encuentro para para el cuidado de la casa común”, estuvo a cargo de Luis Liberman, Rector del Instituto Universitario del Agua y del Saneamiento; Monseñor Miguel Ángel Cadenas, Obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos y Presidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM); y Milagros Lucero, Directora General de Identidad y Misión de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.
Finalmente, se invitó a todos los participantes a continuar con este proceso de reflexión sobre la cultura del encuentro en cada una de sus instituciones.